Abcdfff

Segunda en Latinoamérica, el pasado Miércoles 07 de Octubre se lanzó en el Congreso Nacional de Valparaíso la conformación de la Bancada Animalista chilena, PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal), en un acto inugural celebrado en la biblioteca del emiciclo.

Los parlamentarios fundadores de PARDA son Vlado Mirosevic (PL), Giorgio Jackson (RD), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Cristina Girardi (PPD), Karla Rubilar (IND), Alberto Robles (PRSD), Maya Fernández (PS) y Raúl Saldívar (PS).

El Diputado Mirosevic, Coordinador General de PARDA, señaló: “hoy, un grupo importante de diputados, nos reunimos con Leonardo Anselmi y otros activistas chilenos para formalizar la Bancada Animalista, desde donde pretendemos unir esfuerzos para combatir el maltrato y la crueldad a los animales. Este es un paso importante para introducir estos temas dentro de la discusión pública y comenzar a sensibilizar sobre el respeto al animal en nuestra sociedad”.

Nuestra Bancada se constituye como un articulador político, eminentemente técnico, receptor y generador de iniciativas legales que tendrán por objeto la protección de los animales no humanos en Chile.