Abcdfff

Tenemos muy buenas noticias!

Durante este tarde, nuestro Coordinador General, Diputado Vlado Mirosevic, y la Diputada Maya Fernández se reunieron con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para solicitar al Gobierno se agilice la tramitación de la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Boletín 6499-11, actualmente en tercer trámite constitucional en el Congreso (Comisión Mixta).

En el encuentro, los Diputados hicieron entrega al Ministro de aproximadamente 3.000 firmas reunidas en la ciudad de Arica por las organizaciones sociales ACSA, Agrupación Animalista Corazón Animal, Huellitas de Arica y por la Casa del Regionalismo.

Recordemos que el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable lleva más de siete años de tramitación, y que su promulgación urge para otorgar mayores niveles de protección a los animales en nuestro país.

El Ministro Eyzaguirre, junto con recibir las firmas, acogió nuestra solicitud de realizar gestiones para destrabar la tramitación y dar urgencia a la puesta en tabla del Boletín en la Comisión Mixta.

Deja un comentario