Abcdfff

Con muchísima alegría compartimos y celebramos esta gran noticia. La Fundación Felinnos, cuya misión primera es el control ético de colonias de gatos sin dueño y ferales, tomó conocimiento del gran número de gatos existentes al interior de la Penitenciaría de Santiago, por lo que su Directora Verónica Bastérrica, miembro de nuestro Comité Técnico, decidió proponer a Gendarmería de Chile una serie de actividades tendientes a esterilizar al mayor número posible de gatos dentro del recinto.

La idea original contemplaba la realización de una serie de operativos de esterilización y el uso de pases en convenio con la Municipalidad de Santiago, partiendo con una serie de charlas, tanto a reclusos como a personal de Gendarmería, para explicar los procesos y los beneficios de esterilizar a los gatos que han tomado bajo su cuidado y compañía. El proyecto fue favorablemente acogido por Gendarmería de Chile quienes, en conjunto con la Fundación, han estado trabajando en el desarrollo del mismo.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración directa de la Ilustre Municipalidad de Santiago, quienes tomaron a su cargo la realización de operativos de vacunación antirrábica, desparasitación y otros, además de proporcionar los cupos de esterilización necesarios en clínica.

La primera de las actividades fue la charla a los internos, instancia que se desarrolló en el recinto Penitenciario y que tuvo una excelente acogida por parte de los internos y de los monitores, quienes mostraron un gran interés en participar. La charla estuvo a cargo de Rodrigo Morales, director de Responsanimal y también miembro de nuestro Comité Técnico.

Este proyecto, además de ser pionero en lo que a intervención de colonias se refiere, considera como parte fundamental la integración de los reos al escenario y los posiciona como protagonistas, pues son ellos los cuidadores principales de los gatos y quienes, en definitiva y luego de las charlas, optarán al beneficio de la esterilización de sus gatos, en el entendido de que dicho procedimiento no sólo apunta al bienestar de los felinos, sino también a mejorar su relación con el entorno y a ayudar en el manejo sanitario del recinto.

Esperamos que este innovador e inclusivo proyecto siga creciendo y se replique en todos los centros de Chile. El bienestar humano y animal van de la mano, la inclusión es una sola… Felicitaciones FeliNNos!

Deja un comentario