Abcdfff

Como Parlamentarios por la Dignidad Animal, PARDA, condenamos el último caso de maltrato animal conocido, cometido por tres personas en contra de un perro, en pleno Barrio Patronato, comuna de Recoleta, quienes lo mataron a palos con gran violencia y crueldad en público.

 

Repudiamos con fuerza este y todo acto que afecte la dignidad y la integridad física y síquica de los animales, especialmente aquellos con tal grado de crueldad. Esperamos que la justicia y los entes persecutores arriben a un juicio y a una sentencia justa, aunque sabemos que no es fácil. Nuestro actual delito de maltrato animal, establecido en el artículo 291 bis del Código Penal, es extremadamente vago en su redacción. Por ello, durante el segundo semestre del 2016, ingresamos a tramitación un muy completo proyecto de ley, que busca mejorar la persecución penal del maltrato animal y dotar de efectiva protección a los animales (Boletín Nº 10.985-07, disponible en www.camara.cl).

 

Nuestros esfuerzos se abocan entonces a dar esta lucha dentro del Congreso, para lograr que en nuestro país el maltrato animal sea efectivamente sancionado, pero también prevenido a través de la educación en la empatía y la convivencia. Esperamos contar con vuestro apoyo, el de la ciudadanía, tan convencida como nosotros de la necesidad imperiosa e impostergable de avanzar en esta materia.

 

Diputadas y Diputados:

Karol Cariola Oliva

Camila Vallejo Dowling

Vlado Mirosevic Verdugo

Giorgio Jackson Drago

Maya Fernández Allende

Karla Rubilar Barahona

 

Deja un comentario